27/12/18

Mi pedalera

Bueno, pues haciendo propósito de enmienda voy a escribir sobre cosas (objetos) y no sobre cosas que pasan, y voy a empezar hablando de uno de los complementos que todxs los guitarristas acabamos usando: Pedales.

En éste tema soy bastante básico, no soy de usar efectos, ni fuzz, ni flanger, ni delay, ni chorus... Utilizo la distorsión del ampli... Sin embargo hay 3 pedales que son básicos para mi. Iremos por orden:

- Puerta de ruido: Cuando utilizas amplis de ganancia muy alta (o no tan alta) es dificil librarse de los acoples y los pitidos a destiempo, después de estar mucho tiempo subiendo y bajando el volumen de la guitarra entre canción y canción, me hice con una puerta de ruido Harley Benton, y algo me solucionó pero yo utilizo distorsiones muy potentes y este pedal se me quedó muy muy corto, así que decidí hacerme con un ISP Decimator, que tienen una gran reputación. Sin embargo rebuscando alguno de segunda mano en guitarristas.info encontré a un forero que hacía clones del ISP, y así me hice con el Dr. Jack God of Silent.

Éste pedal se ha convertido en imprescindible para mi, no deja escapar ni un pitido, es fácil de utilizar, sólo hay que buscar el punto adecuado y a funcionar. Puedes poner el gain a tope y ni se inmuta, ni chupa tono. Puedes soltar la guitarra sin bajarle el volumen y no deja ni un ruido.

- Afinador: A ver, afinadores hay de todos los tipos, los clásicos cuadrados que usamos todos, que valen para todo, también los hay en rack. Sin embargo a mi me gusta llevarlos en el pie, cortar el sonido y afinar. Al principio utilizaba un behringer al que algunas veces le costaba bastante pillar la nota, pero cuando empecé a utilizar afinaciones diferentes a la standard el behringer no me cogía las frecuencias bajas. Así que me hice con un Harley Benton CPT-20, que no deja de ser baratillo pero es bastante funcional, ocupa poco espacio y a día de hoy no me ha fallado ni una sola vez.

 

- Wah: Tampoco es que lo use en exceso, pero bueno, al principio usaba un VOX que me costó unos 50€, como siempre gama baja, y me resultaba justito, lo cambié por un Harley Benton Custom Line WP-60 Wah, que siempre me ha dado la sensación de que tiene más recorrido. Eso sí, en el futuro acabaré comprando algún cry baby de segunda mano.

Bueno, pues hasta aquí llega mi escasa pedalera, tengo en mente añadir alguno más ya que tengo problemas en algunos sitios con las tomas de tierra, el ampli acaba teniendo mucho "hum" y he leido que hay un pedal palmer que lo puede suprimir, si consigo hacerme con él lo comentaré.

Saludos a todos.

No hay comentarios: